viernes, 4 de octubre de 2013

A pedido de cliente: de banco a mesita!!



Un pedido que surgió fue transformar una banqueta con tapa en cuerina en una mesita de apoyo!

Les dejo el paso a paso del trabajo que se puede realizar en cualquier banco, banqueta, banquito que tangamos y querramos renovar!

La banqueta estaba barnizada y teñida con tapa en cuerina. Lo primero que hicimos es sacar la tapa y lijar completamente la estructura.

banqueta antes de la intervención

Luego en este caso mandamos a realizar la tapa en fibrofacil de 30 mm y le pedimos al carpintero que le agregue una moldura en el costado como para aprovechar el estilo de las patas y darle un aspecto más antiguo. En este paso se puede utilizar cualquier madera que tengamos de otro trabajo, madera de descarte, tablas una al lado de la otra cortadas a medida, hasta de un pallet se pueden utilizar las maderas y ubicarlas una al lado de la otra, con clavos y si hace falta encolarlas.

banqueta lijada y con tapa en fibrofacil

 Y aca viene la parte más divertida, una vez que tengamos lijado todo empieza la diversión! Si las maderas son muy distintas en tono se puede dar un base de fondo al agua para madera, asi unificamos el color. Ideal es lijar luego de la primer pasada. Si hiciera falta se le da una segunda mano o en este caso le dimos 2 manos de esmalte al agua blanco para que el turquesa fuera más brillante y tuviera más luz. Luego se dieron 2 o 3 manos en este caso de color turquesa. Al pasar con rodillo las manos son más finitas y menos cubritivas. Si utilizamos alguna pintura con solvente se puede saltear y no hace falta poner barniz ni laca. En este caso le dimos unas manos de barniz semimate para proteger la mesa del agua, golpes, uso en general.

El resultado final! :)

mesita de apoyo turquesa

mesita de apoyo turquesa


Con esta entrada además de explicarles el paso a paso de una renovación que pidió un cliente estamos participando del FINDE FRUGAL N° 5 de Marce de Colorín Colorado!

Los invito que visiten al resto de los participantes con sus ideas frugales, bajo costo para renovar e reinventar usos de los objetos cotidianos!

¡BUEN FIN DE SEMANA!




consultas a renovationdecor@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario