jueves, 3 de octubre de 2013

Mi jardín PARTE II primavera

Llegó la primavera y empieza a querer florecer el jardín, todo se pone verde y de colores intensos. Como comenté anteriormente estamos en un PH de 2 pisos, y por esta entrada ingresamos las 2 familias. Cuando llegamos era un cuadrado desolado con alguna planta arriagada y sin color, le agreamos las cañas perimetrales y empezamos a llenarlo de flores, gajos regalados, gajos de grama bahiana (es un tipo de cesped que aguanta tanto sol y sombra y es de alto transito) Tenemos un enorme arbol enfrente de la casa que nos da muchisima, casi demasiada sombra por lo que teniamos que conseguir un cesped para este tipo de sombra / humedad.

Ingresando desde la calle y mirando desde la salida de mi casa se ve esta entrada:

Entrada con gajos recién plantados de iris del río (crecen donde hay mucha agua, al lado de ríos, lagunas, etc)

Continuamos el recorrido desde la puerta hacia la derecha  y nos encontramos con un poco de todo: arbustos, alegrías del hogar, calas, iris del río florecidas, lazos de amor, un popurri, algunas eran oriundas de la casa y otras las fuimos agregando.



Una mirada más amplia, que incluye el tobogán que recibió mi hija para el día del niño, regalo de toda la flia (tios, primo, abuelos y papas) 



Un close up de las alegrías del hogar

alegrías del hogar

calas

iris del río en plena floración

Si giramos a la derecha encontramos una antigua garita donde se guardaban los tubos de gas, actualmente es donde guardamos artículos de jardinería y pintura, una vez que lo logre ordenar puedo abrir las puertas, jajaja, mientras solo se ve desde afuera y la casita de los pájaros que mudamos un poco más arriba de donde estaba colgada para que se acostumbren a visitarla y a comer las migas y semillas que les dejamos, luego vuelve a su lugar original, que sería del lado izquierdo de la garita. A la derecha de la garita está intentando expandirse un jazmín enredadera y es el sector de las orquídeas.

garita y su entorno
 Acá asoma una palmera, si increíble, un 2 x 2 y le plantaron una palmera!! jajaja, todos los veranos la podamos para que no tape el sol y crezca para arriba, sino las hojas empiezan a crecer hacia el piso. Es medio pinchudo el tronco pero es parte del jardín!

palmera y su entorno

palmera en primer plano
 El rincón de las orquídeas y jazmines, alguna iris del río

rincón de las orquídeas y jazmines
 Acá vemos pimpollos de orquídeas que están a punto de florecer! Algunas ya florecieron con la venida del verano estacional que tuvimos hace un mes aproximadamente 

orquídea a punto de florecer con pimpollos
 Si giramos a la derecha se ve la ventana de la habitación con algunas alegrías del hogar en la ventana, debajo hay más alegrías del hogar un pino enano que tiene un aroma alimonado divinooooooo

sector debajo de la ventana de la habitación



alegrías del hogar

Espero que hayan disfrutado del recorrido y a su vez estamos participando del MACRO DEL DIA de Nika Vintage. Los invito a que pasen y visiten las hermosas imágenes que dejaron los otros participantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario