domingo, 12 de mayo de 2013

Recetario con fichas

Excelente lunes!!

Facilisimo.com


Este fin de semana finalmente logre organizar las RECETAS que tenía dispersas en hojas impresas, papeles variados, etc. Hace como 2 años había comprado un recetario que en realidad se trata de una caja rectangular de cartón con FICHAS para anotar recetas. Las fichas vienen pre impresas para completar a mano. Lleva un tiempo pasarlas pero luego es más fácil ordenarlas y también usarlas!

Les dejo un DIY para que se armen sus ficheros.

Deberían buscar alguna caja en por ejemplo hay distintas opciones en FIBROFACIL. Pueden buscar en cualquier artística o lugares que vendan productos de FIBROFACIL. Creo que un tamaño ideal es como una caja de zapatos o un poco más chicas, solo fíjense que les entren las fichas paradas.


Otra alternativa sin gastar de más es utilizar una caja de zapatos alta o alguna caja que tenga lugar para las fichas. Pueden hacerla a medida o más grande y que tenga lugar para archivar todas las recetas que van a juntar!! Ambas pueden pintar. Tengan en cuenta que el FIBROFACIL absorbe bastante pintura por lo que una capa de pintura al agua de madera iría genial. Luego pueden o bien pintar con aerosol o con pintura esmalte al agua. Es más fácil limpiar los pinceles y más ecológicas. Hay esmalte al agua en varias pinturerías y marcas, solo hay que pedirlo. A veces hay que insistir ya que no todos los vendedores conocen este producto, pero EXISTE y se utiliza. Lo mismo que la base para madera al agua! Otra alternativa es pintar con aerosol pero den la primera mano de base igualmente, así no absorbe tanto color. Les dejo una línea de aerosoles Rust Oleum :: Argentina que descubrí que pueden encontrar en EASY y SODIMAC tienen aerosoles específicos para cualquier superficie y material y además alternativas súper interesantes y novedosas en colores!

En ambos casos siempre conviene dar manos finitas de pintura y dejar secar entre manos lo que recomienda en las instrucciones. Al final tenemos un mejor resultado y tengan cuidado cuando pintan en aerosol ir pintando de a poco para que no chorree la pintura. Otra alternativa es forrarlo con DECOUPAGE. Eligen servilletas, papel, o la imagen que les gusta y la imprimen y lo forran. Pueden utilizar MOD PODGE que es un pegamento especial para DECOUPAGE o bien utilizan PLASTICOLA o bien pueden utilizar pegamento para papel de empapelar WEPEL. La plasticola blanca o el pegamento WEPEL siempre así pura sin diluir. Primero ponen el pegamento sobre la madera o caja de zapatos sin pintar, ubican el papel arriba y le dan otra mano de pegamento. Dejen secar. La mano de arriba que no sea muy gruesa para que no chorree, más vale dejar secar al tacto y si ven que le falta le dan otra mano.

Les dejo algunas ideas e inspiraciones y abajo link para que descarguen e impriman sus fichas!












Fuente: Menos es mas







Fuente: Kena.com












Fuente: AUBREY AND ME


































Espero que les guste y pronto tengan sus recetas ordenadas!
Que tengan excelente semana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario